Las 5 ciudades mas tecnológicas
1. Seúl, Corea. Se ha convertido en el principal referente de dos cosas en todo el mundo: la primera, la cultura k-pop, este tipo de música ha logrado cruzar fronteras y conseguir miles de fans; y la segunda el avance tecnológico.
La capital coreana, es sede de algunas de las empresas tecnológicas más importantes e innovadoras del siglo XXI, también es punta de lanza en cuanto a velocidad de conexión a Internet se refiere (144.31Mbps, una de las más rápidas), además de ser pionera en el Digital Multimedia Broadcasting (DMB), un nuevo sistema de televisión móvil que en 10 años será común en casi todo el mundo.
La capital coreana está hiper conectada con el resto del país gracias a un eficiente servicio de trenes de alta velocidad, autopistas, rutas de autobuses y aviones. Además, el desarrollo de la robótica y la biotecnología son consideradas las principales ramas de la investigación en el país.
2. Singapur. Tiene un objetivo en mente: ser la nación más inteligente de la Tierra y al parecer ya lo logró. No fue un camino fácil, desde la década de 1960 ha estado trabajando arduamente para ser uno de los centros de fabricación de equipos electrónicos más importantes de Asia, y en el siglo XXI, gracias a las inversiones extranjeras y a la importancia que le han dado a la educación, han dejado de ser productores para convertirse en investigadores y desarrolladores de la tecnología.
Pocos países se han logrado adaptar tan bien al Internet de las Cosas en todos los sectores, desde el transporte hasta el gobierno, toda está conectado a la misma red. Sus sistemas de transportes funcionan como un sólo sistema integral de muy alto nivel y el tráfico ha disminuido debido al monitoreo mediante inteligencia artificial.
3. Gran Área de la Bahía. 70 millones de personas viven en el delta del Río de las Perlas que recorre. Es probable que sea la aglomeración humana más grande del planeta, uniendo a las ciudades de Hong Kong, Macao, Guangzhou, Shenzhen, ZhuHai, Zhongshan, Jiangmen, Zhaoqing, Foshan, Dongguan y Huizhou. Es aquí donde China quiere construir su megalópolis tecnológica para 2035.
El plan es unir estas 11 ciudades para crear el centro de desarrollo tecnológico e industrial más grande jamás imaginado por la humanidad. Actualmente el gobierno chino está creando una red ferroviaria de alta velocidad para unir toda el área e inauguraron un enorme puente marítimo que une Hong Kong, Zhuhai y Macao. Prepárense para contemplar el nacimiento del nuevo centro neurálgico del mundo.
4. San Francisco, Silicon Valley. En esta ciudad estadounidense se encuentran una de las más grandes empresas de tecnología, como lo son el más grande buscador, la más popular red social y una de las principales fabricantes de celulares, laptops y demás dispositivos. Estas corporaciones han invertido bastante para modificar el entorno de esta zona, convirtiéndola en la mezcla perfecta entre tecnología y naturaleza.
Silicon Valley ya no es más el nombre que define al área de la bahía de San Francisco, ahora es sinónimo de innovación en cualquier lugar del planeta. Aquí surgen las tendencias tecnológicas y algoritmos que mejoran nuestra vida y nos muestran hasta dónde puede ser capaz de llegar la humanidad.
5. Tokio. Si alguien piensa cómo deben ser las ciudades del futuro automáticamente piensa en Tokio.
La idea no es un producto de todo el anime que hemos visto y las aventuras con robots gigantes, la capital japonesa es realmente un ejemplo de cómo es que la tecnología mejora la vida de las personas. Su sistema de transporte es eficaz e impecable, han logrado ganarle espacio al mar con novedosos implementos tecnológicos, su conexión a internet es de las más rápidas y, sobre todo, demuestran que siempre se puede innovar en todos los aspectos de la vida.
Tokio es la punta de lanza de la robótica mundial. Sus avances en este campo han hecho que los robots sean cosa común en esta ciudad, como traductores, ayudantes y guías turísticos.
Comentarios
Publicar un comentario